Cuatro temblores sacuden diversas regiones de Perú


 
Un temblor  de 5,2 grados sacudió el departamento de Cusco, sin causar daños, con lo que se elevó a cuatro la cantidad de temblores que remecieron diversas regiones de Perú este domingo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se produjo a las 15:49 hora local (17:49 hora chilena) y el epicentro se ubicó a 54 kilómetros al noreste de la ciudad de Cusco.
La gran profundidad del epicentro, que fue de 169 kilómetros, hizo que el movimiento sísmico pasara prácticamente desaparcibido para los más de 350.000 habitantes de la antigua capital inca, reportaron radios y canales locales de televisión.
Previamente otros tres sismos sacudieron Perú. El último de estos temblores se registró a las 08:32 hora local Puerto Supe, al norte de Lima, y tuvo una magnitud de 4,3 grados. El epicentro se ubicó a 19 kilómetros al este de la localidad de 12.000 habitantes, a una profundidad de 67 kms.
Otro sismo de 4,4 grados de magnitud remeció la ciudad amazónica de Pucallpa, cuyo epicentro se localizó a 243 kilómetros al sureste, pocas horas antes, a las 06:57.
El primer sismo del domingo registró una magnitud de 4,0 grados y afectó a Moyobamba, al noreste del país, a las 03:47 hora peruana. El epicentro se localizó a 31 kilómetros al sur, a una profundidad de 130 kilómetros.
La Defensa Civil informó que en ningún caso hubo daños y recordó a la población que siempre debe estar prevenida del riesgo de un fuerte sismo, debido a que Perú se halla en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
En lo que va de 2012, en Perú se han registrado 216 sismos de intensidad media, por encima de los 4,0 grados, que no dejaron daños. Esa cantidad es mayor a la de 2011, que cerró con menos de 200 sismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario