personajes del año en Twitter fueron Zamudio, Pancho Malo y Bachelet, según estudio


El estudio TTrends, elaborado por la consultora Extend, revela los temas más populares conversados por los chilenos en Twitter en 2012.Los Trending Topics (TT) se refrescan permanentemente en Twitter y se definen sobre la base de un algoritmo propio de esta red social, dando cuenta de los temas más relevantes que se conversan en un momento determinado. En Extend Comunicaciones fueron almacenadas las temáticas tratadas en Twitter durante todo 2012, alcanzando a la fecha más de un millón de registros.
Una de las principales conclusiones del estudio TTrends es que los chilenos en su mayoría interactúan en Twitter con modismos lúdicos que invitan a las personas a manifestar sus propios estados. Así, la denominada categoría “Nativos de Twitter” alcanzó un total de 48% de los TT locales que permanecieron por más tiempo y en las principales posiciones del ranking.
La segunda categoría que concentró gran parte de las conversaciones fue “Tiempo Libre”, con un 25%, concentrando temas relacionados con espectáculos, farándula, entretención y cultura. En tercer lugar aparece “Nacional” con 17%, “Deportes” con 7% e “Internacional” con 3%.
“Hemos desarrollado este tipo de estudios durante el año para poder clasificar y conocer qué están hablando los chilenos en Twitter, y para ello desarrollamos Eco, un software con el cual medimos este tipo de tendencias y cuantificamos la reputación de las marcas con las que trabajamos. Hay dos hallazgos relevantes: el primero es que cuando se trata de personajes públicos los predominan aquellos relacionados a la contingencia nacional, como es el caso de Daniel Zamudio, mientras que el segundo da cuenta de que al analizar temáticas tienen un lugar más relevante los contenidos de farándula y espectáculos”, comentó la directora de comunicación digital de Extend, Javiera Nazif.
Twitter también está plagado de menciones sobre personajes relevantes para el acontecer nacional. Durante este año, el personaje que acaparó la mayor cantidad de TT fue “Daniel Zamudio”, quien en marzo comenzó a aparecer en la red social, pero que ha continuado con menciones durante el resto del año en temas relacionados con los derechos humanos, libertades individuales y diversidad.
El ranking de personajes es seguido por “Pancho Malo”, cuestionado barrista de la Garra Blanca de Colo-Colo, quien también fue mencionado a lo largo del año por diversos sucesos vinculados a la seguridad en los estadios. En tercer lugar aparece la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien a pesar de no ser activa en esta red social, es permanentemente mencionada por los twitteros del país, al igual que el Presidente de la República Sebastián Piñera, que figura en el cuarto lugar del listado, y quien sí utiliza esta red social.
En el ámbito del deporte, no sólo figura Tomás González dentro del listado de personajes del año, tras su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, sino que también el TT “Soy Medalla de oro” que refleja el entusiasmo de los chilenos por esta jornada deportiva mundial.
La TV fue fuente permanente de TT a lo largo del año. En el listado aparece liderando el ranking el reality “Mundo Opuestos”, seguido por la serie “Los 80” y los programas “Gala de Viña 2012”, “Atrapa los millones” y “Teletón

No hay comentarios:

Publicar un comentario