FOTOS Celac-UE: Con un paseo por la bahía de Valparaíso comenzó programa para cónyuges



Magdalena Piñera, hermana del mandatario Sebastián Piñera y presidenta de la Fundación Futuro, y Ana María Echeverría, señora del canciller Alfredo Moreno, fueron las anfitrionas de la primera actividad que contempló el programa para cónyuges que asisten a la Cumbre Celac – UE.
Durante una hora recorrieron la bahía de Valparaíso a bordo de la lancha de la Armada “Valparaíso”, desde donde pudieron apreciar conocidos sitios de la ciudad puerto y de Viña del Mar, tales como el Congreso Nacional, el Muelle Barón, la Universidad Federico Santa María, el Cerro Recreo, el Club de Yates de Recreo, el hotel Sheraton Miramar, el Castillo Wulff y el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.
Luego las cónyuges visitaron en un bus el centro histórico de Valparaíso. El antiguo edificio de Aduanas, la calle Serrano y la Plaza Sotomayor fueron parte del recorrido, que terminó con una subida al Cerro Concepción en sus característicos ascensores. Finalmente, el grupo se dirigió al Palacio Presidencial de Cerro Castillo para disfrutar de un distendido almuerzo. Aquí pudieron escuchar a un grupo de bronces de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI, una de las entidades que preside la esposa del jefe de Estado, Cecilia Morel.
Las asistentes a este primer día del programa de cónyuges fueron la primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo; la esposa del canciller Honduras, Patricia Suazo de Corrales; la ministra de Desarrollo Social de Honduras, Hilda Hernández; la esposa del secretario general de Estados del Caribe, Lucia Stella Mejia Robles; la esposa del presidente de la Comisión Europea, María Margarida Sousa; la mujer del ministro de Comercio de la Unión Eropea, Mireille Schreurs; y la esposa del primer ministro de Croacia, Sanja Music-Milanovic.
Ya en Cerro Castillo, Magdalena Piñera explicó que estaba representando a su cuñada Cecilia Morel. También hizo el balance de esta jornada: “Ha sido muy entretenido. Hemos podido conversar sobre Valparaíso, sobre el país, de las realidades de ellas, y quiero decirles que en nombre de Chile es un privilegio poder recibirlas y acogerlas”.
La primera dama de Honduras, Rosa Bonilla de Lobo, dijo sentirse como en casa. “Nosotras desempeñamos algunas labores en las cuales el poder tener este tipo de acercamientos con primeras damas nos da la oportunidad de desarrollar algunos programas en beneficio de nuestros países. No solamente es venir y pasear, sino que también dialogar sobre las mismas problemáticas”, expresó.
A su vez, la esposa del primer ministro de Croacia, Sanja Music-Milanovic, destacó los atractivos de Valparaíso. “Me gustaría agradecer a todas las personas que me han mostrado esta preciosa ciudad y su amable hospitalidad”, manifestó.
El programa para cónyuges que se desarrollará este fin de semana fue organizado por Cecilia Morel. Sin embargo, ella no pudo asistir a raíz de que aún se encuentra en proceso de recuperación por la intervención a una cadera practicada el 4 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario