Gobierno habría descartado aplicar ley compensatoria a familiares de víctimas del 27F

Imagen:Fernando Irribarra

El Gobierno habría descartado aplicar una ley compensatoria a las familias de las víctimas del terremoto y tsunami del 27F, tal como anunció el presidente Sebastián Piñera en la última gira de la reconstrucción. Se optaría por un trato directo entre el Consejo de Defensa del Estado y familiares, según lo anunciaron diputados de la Alianza tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
El diputado UDI Pedro Pablo Álvarez señaló que “nosotros no creemos que es justicia que los familiares reciban algún tipo de dinero” agregando que, “no les devolverá las vidas pero en algo los puede ayudar”. Además, en la ocasión se hizo hincapié en que existe disposición del Gobierno en el tema.
Asimismo, el diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum confirmó que se ha descartado la ley de compensación y además, añadió que existe un proyecto de acuerdo en la Cámara de Diputados que cubrirá la entrega de compensación a las víctimas del terremoto y tsunami que afectó a la zona central el 27 de febrero de 2010.
En la ocasión, Sauerbaum añadió que el Estado falló y no actuó a la altura. Además, se prestó un mal servicio a los chilenos lo que se refleja en cerca de 156 víctimas fatales y 25 desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario