Presidente Piñera: El papa ratificó que nos iba a visitar




Mandatario relató el encuentro con el Papa Francisco y la bendición de sus rosarios.
Su mensaje es "profundo y oportuno" en año electoral, manifestó.El Presidente Sebastián Piñera comentó su breve conversación con el papa Francisco tras saludarlo en la ceremonia de asunción como Sumo Pontífice, asegurando la respuesta positiva del Papa tras reiterarle la invitación a Chile.
Desde Roma, Piñera relató que "tuve la oportunidad también de invitar al Papa a visitar Chile y él con una sonrisa muy cariñosa ratificó que nos iba a visitar", visita que espera que se concrete cuando visite Argentina.
"Nos preguntó por los rosarios que queríamos que nos bendijera, de quiénes eran, de nuestros nietos, y bendijo con mucha cercanía y con mucho cariño", agregó.
"Pienso que fue una ceremonia que uno nunca va a olvidar y que tiene un profundo significado no solamente para América Latina sino para todos los católicos, los cristianos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad ", indicó.
Esta "fue una ceremonia muy emocionante y con mucho significado: la iglesia está viviendo tiempos difíciles y tiene que acercarse a la gente, y también recuperar la confianza y credibilidad de la gente. Pienso que el Papa Francisco está absolutamente comprometido con la causa" y "tiene todas las cualidades necesarias" para ello.
"Esta fue una ceremonia en que él ratificó ese compromiso durante su homilía, y pienso que es muy providencial que también un papa que refleja tan bien las necesidades de la iglesia" citando su carácter de latinoamericano, jesuita y su nombre, tomado de San Francisco de Asís.
Para el jefe de Estado, "el mundo enfrenta problemas muy grandes y con las divisiones y odiosidades no vamos a llegar a ninguna parte", señalando que para Chile y su año electoral el mensaje del papa en la homilía es "profundo y oportuno"
Respecto de su reunión bilateral con la mandataria argentina Cristina Fernández, Piñera aseveró que las relaciones entre ambos pasan por su mejor momento, y que lograron acuerdos "muy concretos" en temas energéticos.
El Presidente Piñera posteriormente comentó la ceremonia en su cuenta de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario