Meteorología prevé lluvias débiles durante esta noche en Santiago

Enlace permanente de imagen incrustada
La Dirección Meteorológica de Chile pronostica precipitaciones débiles para el final de este lunes en la Región Metropolitana, las que se extenderán hasta las primeras horas de este martes, algo que se repetiría el jueves en la noche.
"Esperamos que haya precipitaciones, pero débiles, al final de la tarde o en la noche, que estarían durando hasta la madrugada de mañana martes", señaló el meteorólogo Luis Gutiérrez a GPS de Cooperativa.
El experto aclaró que se trata de "poca precipitación, un rango inferior a los cinco milímetros en la Región Metropolitana, en general".
Consultado respecto de cuándo habrá lluvias intensas en la zona, respondió que "ojalá ocurriera eso, pero lamentablemente no hemos tenido episodios favorables para las precitaciones" en la zona central.
Sobre el resto del país, indicó que "en el sur ha precipitado harto en estos últimos días, principalmente en la zona de Temuco o Valdivia".
"Eso se mantiene, pero acá en la zona central tenemos otro evento que podría ocurrir el jueves hacia el final del día también, también débiles, que podrían durar hasta la madrugada del viernes", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario