Este es el nuevo virus que se propaga vía mail con falsa infracción de tránsito

Enlace permanente de imagen incrustada
Una nueva forma de propagación de virus cibernético en Chile se dio a conoce este miércoles, informó la compañía de seguridad ESET.
Se trata de un supuesto correo electrónico enviado por el Poder Judicial y el que contiene una infracción de tránsito de la persona que lo recibe.
Según el blog We Live Security, la "multa" muestra una fotografía con la infracción de tránsito cometida, aunque aparece un texto que dice "Imagen no disponible".
El engaño ocurre después de leer un texto que dice "si no se puede ver la foto correctamente, se puede entrar a un link". En ese momento, se descarga el archivo infectado. 
"Luego de ejecutar el troyano, se genera un conjunto de archivos ejecutables dentro de la carpeta ‘Local’, que generalmente almacena datos que no se pueden mover con el perfil de usuario y donde los navegadores web suelen almacenar los archivos temporales. De esta manera, se intentarán descargar más archivos maliciosos en el equipo de la víctima", asegura We Live Security.
La recomendación, en primera instancia, es verificar la dirección del remitente del mailo, que según asegura ESET, no es del todo suficiente ya que esa cuenta puede haber sido también intervenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario