Ministro Burgos: Sería uno de los responsables si no se ratifica a Enrique Rajevic

Enlace permanente de imagen incrustadaUn solo voto es el que falta para que Enrique Rajevic pueda ser ratificado como nuevo contralor general de la República, tras haber sido propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet.
Además, la nominación de Rajevic se ha visto cuestionada por una demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado a consecuencia de una beca doctoral de 31 millones de pesos,que no habría sido pagada.
En este contexto el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió al voto faltante, señalando que "uno siempre en la vida tiene que aceptar críticas, sobre todo si vienen de personas que uno considera amigos. A lo mejor me faltó más diálogo y créanme que sí hice todos los esfuerzos por dialogar, hablé con todos los jefes de bancada de la posición gobernante antes que nadie, cuando la Presidenta tomó la decisión, antes que fuera pública".
Este martes el candidato a contralor expuso ante la comisión de Constitución del Senado, instancia durante la cual se mostró "tranquilo de espíritu" para postular al cargo.
Una vez finalizada esta instancia, el secretario de Estado fue consultado en relación a las responsabilidades pertinentes en caso de que sea rechazada la candidatura del abogado, donde apuntó que esto "sería malo para el Gobierno en general, para todos"
"Pero en particular, si tuviéramos que hacer un listado de los más responsables, voy a estar yo en los primeros lugares porque yo se lo propuse a la señora Presidenta de la República", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario