Enlace permanente de imagen incrustada
La Fuerza Aérea de Turquía difundió un audio en el que advierten al avión Su-24 ruso del ingreso a territorio aéreo turco y ordenan abandonar la zona. El anuncio se realizó instantes previos al bombardeo que derribó el aparato en las cercanías de la frontera con Siria.
"Esta es la Fuerza Aérea de Turquía. Se aproximan al espacio aéreo turco. Cambien su rumbo hacia el sur inmediatamente", dice una voz que avisa al aparato ruso sobre su posición aérea.
La grabación se difunde después de que Konstantín Murajtin, el piloto sobreviviente al ataque, revelara que"en ni un solo momento" se violó el espacio aéreo de Turquía y no se recibieron advertencias por parte de las autoridades locales sobre un presunto ingreso antes de ser atacados en el aire.
Pese a que el Presidente Vladimir Putin descartó tajantemente que el avión haya ingresado a Turquía, desde el Estado Mayor Turco aseguran que por 17 segundos el avión penetró su frontera aérea y se realizaron hasta 10 advertencias mientras el aparato se acercaba a los límites desde espacio Sirio.
Lejos de llegar a esclarecer los hechos, las declaraciones de Moscú y Ankara han incrementado la tensión entre ambos países. Desde Rusia afirman que el incidente "se parece mucho a una provocación planificada", mientras que el Presidente Putin lo calificó como "una puñalada por la espalda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario