Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Argentina

Enlace permanente de imagen incrustada
Una vez comenzó el recuento de votos, la incertidumbre empezó a disiparse cuando con sólo el 8% de los sufragios escrutados el opositor y miembro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, tomara la delantera por más de 9 puntos.
De ahí en adelante la voz del pueblo argentino pareciera resonar con las propuestas del opositor, quien prometiera que acabará con las políticas del Gobierno kirchnerista de los últimos doce años y que terminará con la corrupción que aqueja al país trasandino.
Argentina se encuentra ad portas del cambio político más trascendente desde la salida del poder de Carlos Menem, ya que la Alianza Cambiemos de Macri proponen abandonar las tendencias políticas establecidas por el kirchnerismo.
Con el 68,67% de las mesas escrutadas Macri se establece como el próximo Presidente de Argentina con 53,32% de los votos a favor, mientras que Scioli sólo alcanza el 46,68% del apoyo.
Mauricio Macri, ganador del ballotage, asumirá el cargo por cuatro años el próximo 10 de diciembre, terminando así con los doce años del "Gobierno K",entregando un nuevo rumbo al ejecutivo de la Argentina.
Pasadas las 21:00 horas Daniel Scioli asumió la derrota en una conferencia de prensa amarga, puesto que tanto los asistentes como los encargados de montar el escenario esperaban un resultado completamente distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario