Festival de #Talca entra en tierra derecha con producción de nivel internacional


A falta de tres días para dar el "vamos" a una nueva edición de la Fiesta de la Independencia de Talca, el escenario emplazado en la riviera del río Claro ya se encuentra prácticamente listo y dispuesto para recibir a la decena de artistas que se darán cita en un certamen que se alista como una producción de nivel internacional.
Según detalla la compañía multinacional Bizarro+T4F (la misma tras el último concierto de Madonna), desde el 1 de febrero pasado más de 100 personas trabajan en el montaje del espectáculo que por segundo año consecutivo será transmitido a todo Chile y el extranjero a través de la señal de Televisión Nacional.
Un escenario de 54 metros de ancho y 18 metros de largo será el epicentro de las cuatro noches de fiesta gratuita que, de acuerdo a cifras estimadas, podría congregar a cerca de 100 mil personas por jornada. Conscientes de tan alta convocatoria, la producción instaló un par de torres de audio a 70 metros del proscenio para así facilitar que el sonido llegue de buena forma al público ubicado más atrás.
Para favorecer la visibilidad de cada show, en tanto, habrá en escena una gran pantalla Led de 10,36 metros de ancho y 4,6 metros de alto, que se suma a otra importante cantidad de pantallas bien distribuidas. La idea es que todos los asistentes puedan disfrutar de igual manera de los shows que serán registrados por 11 cámaras (robóticas, portátiles, steady, plumas y un drone) de TVN.
La transmisión televisiva será comandada por María Luisa Godoy y Cristián Sánchez, animadores oficiales de la Fiesta de la Independencia de Talca 2016, quienes tendrán la misión de presentar a los artistas que conforman una parrilla que, según el alcalde Juan Castro, "es para todos los gusto".
En conversación con Publimetro, el edil comentó que "es muy complicado armar un espectáculo para 100 mil personas diarias y que la mayoría del público termine contento, pero creo que en los últimos años lo hemos logrado y en esta séptima versión no será la excepción".
Ad portas de que inicie el certamen, Castro celebró la posibilidad de "partir en grande" con la presentación de la estrella mexicana Ana Gabriel. "Es una de las voces femeninas más importantes en la historia de la música de Latinoamérica, y es un orgullo traerla a Talca para que nuestra gente disfrute de su espectáculo de manera totalmente gratuita", declaró, para luego añadir que "muchas personas otras ciudades del país han llamado al municipio para saber cómo es el retiro de entradas porque piensan que se van a agotar, ya que el evento es gratuito. Sin embargo, acá todos pueden llegar a la ribera del río Claro, los accesos son totalmente liberados".
Además de la intérprete de "Quién como tú", la Fiesta de la Independencia contará con las actuaciones de Camila, Axel, Agapornis, Alkilados, Los Ilegales, Joe Vasconcellos y Chancho en Piedra. En el humor, la misión de hacer reír al público presente y a los televidentes estará a cargo del Lagarto Murdock, Centella, el Huaso Filomeno y Pujillai.
"Estamos contentos porque tendremos una gran fiesta que, además, cada vez se hace más conocida. De hecho, de cara a esta versión han aumentado las reservas de hospedaje para los días del evento", señaló el alcalde Castro, destacando que "también nos tiene súper motivados que el evento nuevamente sea transmitido por las pantallas de TVN, donde obviamente queremos mostrar la mejor cara de Talca porque nuestra ciudad es la cuna de la independencia de Chile y se ha convertido en una de las más importantes del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario