Primer bus híbrido del #Transantiago disminuye hasta en 50 % sus emisiones

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó este viernes el primer bus híbrido del Transantiago, en conjunto con la empresa operadora Vule y la compañía fabricante Volvo.
Entre los beneficios de este bus está el ahorro de hasta un 40 por ciento en el combustible y la disminución de hasta en un 50 por ciento de las emisiones de NOx y material particulado.
El ministro Andrés Gómez-Lobo enfatizó que "queremos que el sistema de transporte público de Santiago cuente con buses de alto estándar en todo sentido, no sólo en materia de comodidad y seguridad para los usuarios, sino también respecto de su aporte a la disminución de la contaminación de la ciudad".
Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, informó que"desde la próxima semana, contaremos con el primer bus híbrido, el cual operará en el servicio I09, que va desde Rinconada hasta Unión Latino Americana, contribuyendo a una mejor calidad de servicio para las personas".
El área "Transporte Sustentable" ha sido una de las prioridades para la ciudadanía en el rediseño del Transantiago, de acuerdo la consulta online desarrollado por el Ministerio en la página tuparada.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario