¡Impactante! Un experimento muestra lo que se puede saber de ti por un "like" en Facebook

Una empresa británica hizo un ingenioso experimento para demostrar toda la información que entregas al darle "me gusta" a algo en Facebook. Cifas, agencia dedicada a la prevención del fraude en internet, puso un cartel afuera de una cafetería donde ofrecían café gratis a cambio de un "me gusta" en la página del lugar en Facebook.
Un equipo escondido en un auto, se encarga de detectar cada vez que alguien pone "me gusta" en la página y se mete al perfil de la persona para sacar toda la información posible. Enseguida, le informan el nombre del cliente a través de un auricular a la persona encargada de hacer el café y le dictan todos los datos personales que pueden sacar de sus perfiles de la red social. 
La mujer que hace el café, le entrega a los clientes el vaso con sus nombres escritos, además de otros datos como nacionalidad, profesión, número de teléfono o correo electrónico. 
Los clientes se van de la cafetería impactados. Al final del video, Cifas advierte: "No se lo hagas fácil a los estafadores. Configura tu privacidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario