A casi siete años del 27-F, continúa pendiente la construcción del memorial en Isla Orrego

A casi dos meses del séptimo aniversario de la catástrofe que desató el terremoto de 8,8 Richter,aún continúa pendiente la construcción de un memorial que pretende recordar a las 36 víctimas que cobró el tsunami en la Isla Orrego, en Constitución.
El alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela,reconoció el retraso y explicó que esto se debe a que el presupuesto acordado inicialmente se triplicó: "Los recursos superaban largamente los dineros dispuestos que eran al principio veinte millones de pesos, luego se subió a cuarenta y algo y después se subió a 58".
"El CORE (Consejo Regional) suplementó y hoy día está para aprobación de la Contraloría y ahí estamos estancados", detalló Valenzuela quien agregó que "la gente, los ciudadanos, las personas, los familiares no entienden eso. Ellos no tienen por qué saber plazos, ellos lo único que saben es que han pasado siete años desde que ocurrió la tragedia".
En la misma línea, el consejero regional Gabriel Rojas detalló que "partimos con veinte, ya estamos financiando más de sesenta millones de pesos con lo que esperamos poder dar un homenaje como corresponde a todas las víctimas del terremoto del 27 de febrero".
"Conforme a la información que he recopilado desde el Gobierno Regional, se nos indica que los recursos, previa aprobación, posteriormente pasan a Contraloría, quien toma razón y de esa razón, ya se entregan los recursos definitivamente, pero conforme a la información que me señalaban, ya fue aprobada la etapa de Contraloría", añadió.
Una vez que el informe técnico salga de Contraloría, el Gobierno Regional liberará los recursos y le corresponderá a la Municipalidad de Constitución formular el llamado a licitación, adjudicación y posterior ejecución de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario