"Día del cine Chileno": Revisa las actividades gratuitas para este domingo en Santiago y regiones

Este domingo será un día de fiesta para el cine nacional.
El 11 de diciembre, en distintas partes del país y con decenas de actividades, se realizará el "Día del cine Chileno".
Mientras algunos complejos de cine rebajarán los precios de las entradas y tendrán una mayor oferta de  cintas chilenas en cartelera, en otras zonas (incluida la Región Metropolitana) se realizarán funciones gratuitas con algunas películas.

Revisa parte de la agenda de cine para este domingo:

- En Arica habrá funciones gratuitas de “Vida sexual de las plantas”, a las 18.00 horas en el Cine Arte Arica (Baquedano 94); y la recientemente estrenada “Prueba de actitud”, a las 19.00 horas en el Cine Hoyts Colón (Calle Siete de Junio 190).
Además, habrá presentaciones de documentales a las 09.00 horas en el Centro Penitenciario de Ancha: “Chollywood”, de Rodrigo Contreras, y “Mutilados en el olvido”, de Hortensia Hidalgo. A las 12.00 horas será el turno del Centro CALTANI, con la muestra de “Nahuel, una leyenda mapuche”, de Jesús Sánchez, y “Videoclips y videomemoria Historia del pueblo de Molino, Valle de Lluta”, de Fernando Anza.
- En Valparaíso destaca la musicalización en vivo de "Historia de un Oso" con el grupo Dënver. La actividad se realizará el mismo 11 de diciembre desde las 17:00 horas en el Teatro Condell.

- Por su parte, en Rancagua se realizará una función y homenaje en reconocimiento póstumo al cineasta y documentalista Hernán Castro. La actividad también contará con la posterior presentación del documental "Emergencia", registro que refleja el movimiento musical oculto de la ciudad. Desde las 18:00 horas en el Museo de Rancagua.

- En el Maule, destaca la exhibición del documental "Violeta se fue a los Cielos", proyección que se realizará desde las 17:00 horas con la previa muestra de "Las Plantas", en el Cine Artecon de Constitución. 

Región Metropolitana

La Cineteca Nacional y los centros culturales de Lo Prado, Huechuraba, Museo Violeta Parra y Espacio Matta contarán con funciones completamente liberadas, con películas chilenas clásicas y de la temporada 2016.
A las 19.00 horas se exhibirá en la Plaza Bogotá de Santiago la cinta familiar “Un caballo llamado Elefante”, de Andrés Waissbluth. A las 21.00 horas será el turno de dos funciones paralelas: “Sin filtro”, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos (Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos); y “Rara”, en el Autocine las Vizcachas (Camino al Volcán 5669, Puente Alto, San José de Maipo). Esta última es con cupos limitados, previa inscripción en autocinelasvizcachas@gmail.com. También habrá graderías para peatones (100) y food trucks para pasar una entretenida tarde de cine.
Paz Bascuñán en "Sin Filtro".
 
A ello se suman funciones inclusivas y gratuitas en la Cineteca Nacional, con películas clásicas de la cinematografía chilena: "El Chacal de Nahueltoro", de Miguel Littín (1969); "Ya no basta con rezar”, de Aldo Francia (1972); y “La luna en el espejo”, de Silvio Caiozzi (1990). Allí y en Cine Radicales, Centro Arte Alameda y Matucana 100 habrá funciones a $1.000 durante toda la tarde.
Los centros culturales de Lo Prado (“El Tila: Fragmentos de un psicópata”, 16.00 horas) y Huechuraba (“El primero de la familia”, 19.00 horas), el Museo Violeta Parra (“Quilapayún, más allá de la canción”, 16 horas), Espacio Matta (“Neruda”, 12.00 horas) y Biblioteca Viva (“Rara”, 18.30 horas) tendrán también funciones con entrada liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario