Directora de "Shrek" será jurado en el próximo Festival de Cine de Lebu.

Photo published for Directora de "Shrek" será jurado en el próximo Festival de Cine de LebuEl Festival Internacional de Cine de Lebu realizó su lanzamiento este miércoles anunciando sus fechas e invitados.
La cineasta estadounidense Vicky Jenson, directora de cintas como "Shrek" será parte del jurado de la cita que se realizará entre el 10 y el 16 de febrero próximo en Concepción, Cañete y Lebu.
El evento de presentación se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho donde tambien se anunció que el director chileno Jorge Olguín estrenará en la noche inaugural su última cinta de terror “Gritos del Bosque”. Además, en FICIL 2017 se presentarán- de manera exclusiva a nivel mundial-  los cortometrajes que compiten en los Premios Oscar.
"Quiero felicitar a este festival por su notable contribución a la educación artística de jóvenes, niños y niñas de las comunas de Lebu y Cañete, mediante su concurso de video ‘“Corto, Escuela, Acción!”’, expresó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone durante el evento. Foto: Facebook/cinelebu
 
Otros invitados son el escritor y guionista mexicano Edui Tijerina; el director colombiano Víctor Gaviria, reciente galardonado como mejor director en el Festival de Cine de La Habana, el compositor para cine y televisión Ignacio Pérez; la agente internacional de cortometrajes y miembro del comité de los Oscar, Linda Olszewski; y el productor y cineasta Jorge López, entre otros.
 
El certamen será nuevamente el único festival en el mundo en exhibir los cortometrajes nominados a los Premios Oscar, antes de la premiación en Estados Unidos. Este año se mostrarán las categorías Live Action y Animación el día de clausura.
También en Santiago
Como en años anteriores, FICIL tendrá su réplica en la capital: del 23 al 25 de marzo el Festival de Cine de Lebu llegará a Santiago al Centro Cultural Estación Mapocho.
 En tanto, el Centro Cultural Gabriela Mistral traerá a Santisgo el reconocido taller de Stop Motion para niños, que se realiza exitosamente hace más de trece años en Lebu y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario