Halo Solar sorprendió a los Antofagastinos

Desde hace algunos en diversas partes del mundo se ha reportado con cierta regularidad un llamativo fenómeno que ha embellecido los cielos de distintas ciudades. Dicho espectáculo, científicamente, se le conoce como “Halo Solar” o “Arcoíris Invernal” y que básicamente se trata de un anillo multicolor alrededor del sol.

Pues bien, según reportó El Diario de Antofagasta, el mismo evento se pudo ver en la zona, según indicaron varios habitantes de la región.

Las razones del efecto se deben a la presencia de nubosidad alta combinada con bajas temperaturas. Al respecto, el académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte (UCN) profundizó.

Son cristales de hielo en alturas de más de 10 kilómetros, pequeñas partículas que producen ese efecto circular en el Sol. Solo necesitamos nubes altas con temperaturas menores a los cero grados para que se produzca”, informó.

Acerca de la regularidad del evento, esgrimió que ““En el norte de Chile no es muy conocido, ya que el hielo en altura no es muy frecuente, pero es muy común en Europa y Estados Unidos. Es un suceso de meteorología de hielo y no provoca ningún efecto ni cambio en el suelo, así que las personas no tienen que preocuparse”.
Ver imagen en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario