Sebastián Piñera ya es oficialmente el candidato presidencial de la UDI:

Sebastián Piñera fue proclamado oficialmente este viernes como el candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en miras a las elecciones de noviembre.
El ex Mandatario, quien oficializó su postulación a La Moneda el día martes, llegó junto a su esposa y ex primera dama Cecilia Morel a la sede del partido en Providencia, donde se desarrollaba el consejo general de la tienda.
Junto con la proclamación, la timonel UDI le hizo entrega a Piñera de una propuesta de programa de Gobierno elaborada por su partido.
subir"Delincuencia y terrorismo sin control"
En su discurso Piñera insistió en sus críticas al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, manifestando que lo peor que le puede pasar a nuestro país es una nueva administración de la Nueva Mayoría.
"Chile está perdiendo algo por lo cual luchamos con tanta fuerza: ese liderazgo, ese empuje que llevó al mundo entero a reconocer a Chile como un país que marcaba rumbo, un país que ejercía su liderazgo", dijo el ex Mandatario.
Imagen foto_00000016
La UDI quiere ser "el motor" del posible segundo mandato de Piñera. (Foto: ATON)
"Hoy sabemos que Chile prácticamente no crece. De hecho, el último trimestre del año pasado el crecimiento fue negativo. El primer trimestre de este año desgraciadamente va a ser nuevamente negativo. Eso significa que técnicamente estamos en recesión", alertó.
"Un país que no crece, que no crea buenos trabajos, que no mejora los salarios, que no mejora las pensiones, en que la educación se estanca, en que la salud avanza hacia una crisis de gran gravedad, en que la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico están sin control, no es un país que vaya por buen camino", aseguró el ahora candidato UDI.
Imagen foto_00000001
La proclamación se efectuó en la sede de la UDI, en Providencia. (Foto: ATON)
subir"Consenso con S"
Jacqueline van Rysselberghe, que también cuestionó el ,andato de la Presidenta Bachelet, expresó en su intervención que, como partido, "hemos llegado a un consenso, pero esta vez un consenso con 'S', con 'S' de Sebastián", riéndose así del error ortográfico que apareció durante su intervención en Icare ayer jueves.
"Sabemos que la centroderecha necesita llegar al Gobierno para que este paíspueda retomar la senda de crecimiento que este Gobierno de izquierda le ha quitado", aseveró la líder gremialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario