Evo Morales dice que Chile "sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando"

Evo Morales continúa criticando la decisión del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte de condenar a los siete funcionarios aduaneros y dos militares a la expulsión de territorio chileno. El Mandatario boliviano usó nuevamente su cuenta de Twitter para decir que Chile "es el Israel de Sudamérica: impone muros políticos, invisibles y mentales; da muerte civil a nuestros 9 compatriotas".

También comparó al país con Trump ya que si bien el jefe de Estado de Estados Unidos "pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro", nuestro país "sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando". Los nueve imputados, que fueron declarados culpables por el delito de robo con intimidación y violencia, aún no son expulsados del país ya que tienen que pagar una multa de $32 millones que les impuso el juzgado. Al salir el veredicto este miércoles, Morales acusó que la condena era una "represalia" por la demanda que presentaron en La Haya y que fue "ordenada" por el canciller chileno, Heraldo Muñoz. 

Evo Morales Ayma ✔ @evoespueblo Chile es el Israel de Sudamérica: impone muros políticos, invisibles y mentales; da muerte civil a nuestros 9 compatriotas #Los9SonInocentes Seguir Evo Morales Ayma ✔ @evoespueblo Trump pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro; Chile sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando. 19:53 - 22 Jun 2017 123 123 Retweets 106 106 me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario