Autoridades católicas realizan positivo balance tras llegada de papa Francisco a Chile

El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, hizo un positivo balance de la llegada este lunes del papa Francisco a nuestro país y su primer recorrido por la capital.
Al respecto, el sacerdote que oficia como vocero de la visita papal, se mostró conforme con la coordinación y que se reflejó en que no hubo mayores incidentes, pese al hombre que falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
“Tenemos mucha alegría por recibir al Papa después de meses de preparación, que implicó tener contacto con muchas personas, tanto de la Iglesia, como del Estado”, señaló.
Pero además, destacó la presencia de personas en el recorrido del obispo de Roma por las calles de la región Metropolitana, rumbo al Nuncio Apostólico.
“También tenemos una gran alegría por ver a tanta gente que salió a las calles, una verdadera fiesta (…) Siempre pensé que iba a ir gente, pero cuando lo ve es distinto”, concluyó.
“Teníamos la interrogante de cómo iba a llegar por el vuelo directo de Roma, para un hombre de 81 años es más agotador que una persona más joven, pero se le veía de buen ánimo”, confidenció el obispo auxiliar de Santiago.
No obstante, se cambió la planificación original acortando el trayecto en el Papamóvil, para evitar agotar al romano pontífice.
“En un principio habíamos visto que se subiera al Papamóvil desde San Luis Beltrán hacia la Nunciatura, pero después nos pidieron cambiarlo debido a que el Papa se cansa en trayectos muy largos, va de pie”, explicó Ramos.
Respecto al desafío que representa llegar a nuestro país, especialmente por los cuestionamientos por los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes, la autoridad fue categórico en asegurar que precisamente por este contexto es que Francisco decidió viajar a Chile.
“Este es un Papa que enfrenta los desafíos, el quiso ir a La Araucanía y el sabe de los cuestionamientos que hay a la iglesia en la sociedad chilena, y que este último tiempo han sido vueltos a presentar abundantemente en los medios”, señaló.
“El sabe cuál es la situación del país, y no rehúye eso”, sentenció el obispo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario