Carolina ‘Crespa’ Rodríguez cuenta con orden de aprensión en Bolivia

La fiscalía boliviana aseguró que existe una orden de detención en ese país en contra de la campeona de boxeo chileno Carolina “Crespita” Rodríguez que, según la autoridad local estuvo detenida hace diez años por portar cuatro kilos de cocaína, sin presentarse a la audiencia correspondiente tras su detención y posterior liberación.
Chilevisión Noticias tuvo acceso a la ficha penitenciaria de la deportista chilena, documento dependiente de la Dirección Regional de Palmasola que entrega los datos personales y las huellas dactilares de la connacional con lujo de detalle, calificándola como turista cuando tenía solo 24 años, momento en que fue detenida aprestándose a abordar un avión con dirección a Europa.
La droga habría estado adosada al cuerpo de la boxeadora, una técnica recurrente, dice la policía, en quienes se dedican al transporte de cocaína en terminales aéreas.
Producto de esta delicada situación, Rodríguez estuvo recluida en ese país por 11 meses, tras concederle la libertad provisional a la espera del juicio, sin que la deportista respetara el arraigo nacional producto de su compromiso a asistir a la audiencia correspondiente.
La causa se encuentra archivada, pero a pesar de que han pasado diez años, no ha prescrito, por lo que Carolina Rodríguez podría volver a enfrentar la justicia en Bolivia, ya que existe una orden de aprensión vigente en el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario