Picada "San Remo" deberá cambiar su ubicación, pese a gestiones de Tohá
La alcaldesa de Santiago se reunió durante dos horas con los máximos directivos del Metro. "Hay un recurso en los tribunales y que hay que esperar su resultado", planteó.
Es definitivo.
La tradicional «picada» San Remo, del barrio de Avenida Matta Sur, deberá salir de su histórica ubicación y en su lugar se instalará primero un acceso a un pique y luego un ducto de ventilación para la futura línea 3 del Metro. Así, por lo menos, le quedó claro a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá , luego de reunirse con el presidente de la empresa de ferrocarriles subterráneos, Fernando Cañas , y el gerente general, Rodolfo Bianchi .
A la salida de la reunión -que se extendió por cerca de dos horas-, la edil señaló que la compañía sostiene que es imposible realizar modificaciones al diseño de la línea 3 (que contempla el paso por avenida Matta), dado el grado de avance que ya posee el proyecto.
"Lo que me han planteado los directivos de Metro es que ellos no tienen hoy disponible alternativa para realizar esos trabajos en ese lugar, por el avance que tiene este proyecto, cosa que me parece muy lamentable porque quizá si se hubiera oportunamente, y con anticipación, hecho el esfuerzo de dar prioridad a una solución a este tema, se hubiesen encontrado otras formas de resolver esta ventilación que es tan necesaria", sostuvo Tohá.
No obstante esta información, la alcaldesa sostuvo que "a pesar de que Metro no tiene hoy y no me ofrece una solución en este sentido, hay un recurso en los tribunales que han planteado los vecino y que hay que esperar cuál es su resultado, en el cual están reivindicando el derecho de las personas afectadas a vivir en lo que ellos consideran un patrimonio".
En este contexto, Tohá sostuvo que si la acción legal no prospera, se explorarán alternativas que permitan que el San Remo se pueda instalar en el mismo barrio, a pesar de salir de su actual ubicación.
Casa de reposo
En la reunión también se trató la situación de la casa de reposo "Angie", la que también corría el peligro de ser expropiada y demolida. Pero la edil anunció que por el momento ese recinto continuará funcionando normalmente. "Ahí todavía no hay una definición de si va a ser necesaria una salida. Si no es necesario, el inmueble no va a ser tocado", dijo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario