Conoce Los “papables” más nombrados para suceder a Benedicto XVI



Entre los listados de medios como El País, Reuters y The Huffington Post aparecen, entre otros, el brasileño João Braz de Avis; el argentino Leonardo Sandri; e incluso el diario inglés The Guardian incluyó al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz.
Los 10 más nombrados:
João Braz de Avis (Brasil, 65 años): Apegado a la Teología de la Liberación, lo describen como un sacerdote de perfil bajo, que podría jugarle en contra a la hora de evaluarlo como sumo pontífice.
Odilo Pedro Scherer (Brasil, 63 años): Es el arzobispo de la diócesis con más católicos en el mundo: la de Sao Paulo.
Leonardo Sandri (Argentina, 69 años): Nació en Buenos Aires y llegó al tercer puesto de importancia en el Vaticano, como jefe de gabinete entre el 2000 y el 2007.
Timothy Dolan (Estados Unidos, 62 años): Destaca por su estilo jovial y efusivo, como arzobispo de Nueva York desde 2009. Muy “estadounidense” para algunos cardenales.
Marc Ouellet (Canadá, 68 años): Es el jefe de la Congregación de Obispos en el Vaticano, aunque se le recuerda por afirmar que ser Papa, para él, “sería una pesadilla”.
Gianfranco Ravasi (Italia, 70 años): Es el encargado de las artes en el Vaticano como ministro de Cultura. Participa de distintos encuentros en la materia, incluso entre ateos.
Angelo Scola (Italia, 71 años): Lo han propuesto como la carta de Italia para recuperar el Papado. Hoy es arzobispo de Milán y ha destacado por su trabajo en las relaciones entre cristianos y musulmanes.
Cristoph Schoenborn (Austria, 67 años): Es el arzobispo de Viena. Como ex estudiante de Joseph Ratzinger, es mirado con cautela por su supuesto ímpetu reformista.
Peter Turkson (Ghana, 64 años): Es el único “papable” de raza negra, que a muchos ha recordado la profecía de Nostradamus sobre el “Papa negro”. Es el encargado de Justicia y Paz en el Vaticano y apoya una reforma financiera global.
Luis Tagle (Filipinas, 55 años): Fue estrecho colaborador de Benedicto XVI en la Comisión Teológica Internacional y lo describen con un carisma parecido al de Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario