Así, el próximo miércoles 1 de mayo a las 10:00 de la mañana se iniciará una marcha desde el frontis de la Universidad de Santiago, en Estación Central, y que se desplazará por la calzada norte de la Alameda hasta la Avenida Brasil, donde se realizará un acto cultural.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que la fecha será la ocasión para que los trabajadores hagan sentir sus demandas a los candidatos presidenciales.
"Es en el marco de un año electoral y, por lo tanto, la masividad, la gran contundencia, la transversalidad de actores que nos encontremos en la movilización del primero, también va a ser un hecho clave para este año que ya ha estado marcado, en estos cuatro meses, por grandes movilizaciones del mundo del trabajo", manifestó Figueroa.
"Aquellos elementos de la plataforma de los trabajadores y las trabajadoras que esperamos sean también agenda nacional en el debate programático tanto de los candidatos presidenciales como también de aquellos que vuelven o postulan por primera vez al Parlamento", recalcó Figueroa.
La dirigenta agregó que "creemos que ha llegado un primer momento de síntesis de las movilizaciones desde el mundo sindical en este 1 de mayo".
Bárbara Figueroa llamó también a que la conmemoración del Día de los Trabajadores se desarrolle en calma y sin disturbios que empañen las demandas sociales, ademas de esperar una amplia convocatoria.
subir Carabineros destacó compromisos de la CUT
En tanto, el general de Carabineros, Alejandro Olivares, jefe de control de orden público, destacó el compromiso de la CUT para evitar incidentes durante la jornada.
"Se comprometieron a poner monitores de seguridad, vamos a cerrar las laterales de la Alameda para controlar el ingreso de las personas que vienen a apoyar la marcha del día internacional del trabajador", dijo el oficial.
"Lo táctico lo vamos a definir, pero hay cierre de calles y los horarios los vamos a informar por los medios de prensa oportunamente", concluyó Olivares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario