Una denuncia por presunta desgracia llevó a los efectivos hasta la oficina N°705 donde, alrededor de las 15:00 horas, encontraron al contador auditor pendiendo desde el marco de una de las puertas de las oficinas interiores, sin signos vitales. Previamente, había consumido fármacos que eran de un tratamiento médico que seguía, informó Richard Escobar, subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, entidad que concurrió por orden de la Fiscalía.
El detective señaló que la oficina era de propiedad del profesional, quien la tenía en arriendo. Habitualmente, llegaba para limpiar las dependencias y retirar el correo. Se estableció que este domingo llegó al edificio a las 10:00 horas, aproximadamente; sin embargo, los conserjes no vieron que se retirara.
Su actual pareja llegó a la casa y le extrañó que no estuviera; además, encontró su celular. La preocupación la llevó a interponer una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, contó Escobar. Preliminarmente, la BH descartó la intervención de terceras personas.
Determinaron que la persona sufría depresión y trastornos mentales, como bipolaridad y esquizofrenia. Además, según su abogado, tenía problemas económicos y diferencias con su ex pareja, con quien tenía dos hijos. El contador auditor tenía un puesto de jefatura en Puerto Montt y años atrás había trabajado para una empresa salmonera, cuando era un periodo exitoso en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario