Roban histórica placa del Palacio de los Tribunales en el centro de la capital


Desconocidos sustrajeron esta madrugada una placa de bronce, de unos 60 centímetros de diámetro, que data del año 1925, desde la puerta del palacio de los tribunales de justicia ubicado en calle Bandera número 340, en pleno centro de la capital.
Este edificio alberga a la Corte Suprema y a la Corte de Apelaciones de Santiago y es considerado monumento nacional. El lunes recién pasado ya había sido afectado con un rayado.
El presidente del tribunal máximo del país, Rubén Ballesteros, luego de presentar la denuncia por robo ante la Fiscalía Centro Norte, comunicó del hecho al Consejo de Monumentos Nacionales, debido al valor histórico que tiene el objeto sustraído.
El alto magistrado relató que los ladrones sacaron la placa a la fuerza con herramientas.
"Nos parece increíble un hecho de esta naturaleza. Estamos extrañados, nunca pensamos que este palacio pudiere sufrir un hecho de esta naturaleza (...) hasta aquí vivíamos tranquilos en el palacio de los tribunales, parece que se ha acabado esa tranquilidad", manifestó Ballesteros.
El presidente de la Corte Suprema además pronosticó un negro futuro para la histórica placa de bronce: "Entendemos que estas piezas ya estarán siendo fundidas o destruidas para venderlas como material".
Ballesteros añadió que ya pidieron aumentar la seguridad en torno al palacio de los tribunales de justicia cuya custodia interna está a cargo de Gendarmería, pero cuyo perímetro debe ser resguardado por Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario