La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció para el próximo 6 de junio un megasimulacro de terremoto y tsunami que se efectuará en forma simultánea en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Maule.
El ejercicio emulará un sismo de 8.7 grados Richter y un posterior maremoto, en una actividad donde las autoridades esperan la participación de más de un millón de personas.
Los establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule y las localidades costeras de la región de Coquimbo se sumarán el ejercicio conjunto.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó la importancia de efectuar este simulacro.
"La prioridad, como lo hemos dicho otras veces, es tener permanentemente preparada a la población para enfrentar un terremoto y un tsunami como el que vivimos hace 3 años atrás", dijo Ubilla.
Además agregó que "creemos que es fundamental la preparación de los niños, jóvenes, maestros y familias de las personas que administran los lugares públicos. Es la única forma de evitar muertes innecesarias en el caso de una emergencia como la que vivimos el 27 de febrero de 2010".
No hay comentarios:
Publicar un comentario