Y es que la publicidad de la nueva "joyita" de la firma surcoreana asegura que el equipo tiene una memoria interna de 16GB, pero con todo el "bloatware" que incluye aplicaciones de marca y programas necesarios para correr, por ejemplo, el "eye tracking" o los comandos de gestos y voz, lo que hacen que la capacidad real de almacenamiento sea cercana a 8,8GB, es decir, un 45% menos de lo ofertado.
Si bien se trata de una práctica común en la venta de equipos similares como Tablets, pero siempre el porcentaje de memoria libre es cercano al 70% ó 80% de lo ofrecido originalmente.
Ante las críticas, la respuesta de Samsung no se ha dejado esperar, aunque no ha dejado a sus "nuevos" clientes muy satisfechos, puesto que apunta a que la solución es adquirir una tarjeta MicroSD para ampliar la capacidad.
"Para el Galaxy S4 de 16GB, aproximadamente 6,85GB son ocupados por el sistema y parte de la memoria interna, lo que es casi 1GB más de lo que tenía el Galaxy S3, con el fin de proveer una mejor resolución y prestaciones más poderosas para nuestros clientes", señalaron desde la firma surcoreana, según informa el Daily Mail de Inglaterra.
"Para ofrecerle la mejor experiencia a nuestros clientes, Samsung provee un puerto microSD para extender la memoria al Galaxy S4", puntualizan, pues así se puede ampliar la capacidad hasta 64GB, pero el costo corre por cuenta del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario