Mediante decreto número 3935, el alcalde de la comuna de Lebu, Cristián Peña Morales, estableció duelo comunal durante los días 17 y 18 de julio ante el fallecimiento de cuatro pescadores lebulenses.
“Se izará el pabellón nacional a media asta en las oficinas y reparticiones públicas y se suspenderán los actos y ceremonias de la municipalidad que revisten el carácter de festejo. Así mismo, se faculta a las personas y a las entidades particulares a izar el pabellón nacional en igual forma y oportunidad en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado”, se lee en el documento con fecha 17 de julio de 2013.
“Esta tragedia enluta a toda a la comunidad. Hacemos un llamado a las instituciones públicas y también a los particulares a izar el pabellón patrio a media asta en señal de respeto. Sin duda que lamentable hecho nos ha tocado a todos profundamente”, expresó la primera autoridad comunal.
Según lo informado las pompas fúnebres de los pescadores lebulenses saldrán desde la plaza de armas de la ciudad, desde las 15:00 horas con destino al campo al cementerio municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario