Mejoras en los salarios. Esa es la principal inquietud de los trabajadores del observatorio ALMA, el más grande del mundo, y que ahora los tiene en medio de una huelga para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Tras seis semanas de negociación colectiva en una mesa que los puso frente al consorcio estadounidense Associated Universities Inc (AUI), los empleados del observatorio votaron este martes a favor de la medida de presión.
La votación se inclinó hacia la huelga con 180 votos a favor y 3 en contra, contemplando un total de 195 trabajadores sindicalizados, iniciativa que se concretará a partir de las 00:00 horas del próximo viernes 16 de agosto.
Las exigencias del sindicato plantean un incremento salarial del 15 por ciento sobre el valor del IPC, el mejoramiento de beneficios educacionales y asignaciones especiales por el aislamiento y la altura en que desempeñan sus labores (a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en el llano de Chajnantor).
Alma, el observatorio más grande del mundo, fue inaugurado en marzo pasado por el Presidente Sebastián Piñera y significó una inversión para AUI de 1.400 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario