La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, valoró este jueves la decisión del Gobierno de cerrar el penal Cordillera, donde se encuentran cumpliendo sus penas ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos, como Manuel Contreras y Miguel Krassnoff.
La ex Mandataria declaró que "el país está políticamente en condiciones para hacer esto".
"Quiero valorar y destacarlo, eso quiere decir que me parece que claramente es la decisión correcta, porque se basa en que el país está en condiciones políticas para ello", añadió.
Sobre un posible cierre del penal Punta Peuco, a donde se trasladarán los 10 reos del recinto Cordillera, Bachelet respondió: "Si yo fuera Presidenta ahí tomaré las decisiones, ahora hay otro Gobierno".
Burgos: Punta Peuco es más cárcel que el resort
En tanto, el diputado DC Jorge Burgos indicó en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa que "es una muy buena decisión, correcta, positiva" el cierre del penal Cordillera.El ex subsecretario del Interior y actual integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara agregó que "no hay una segunda lectura u otra interpretación, solo decir que es una correcta decisión del Presidente de la República. Solo corresponde felicitarla".
"Probablemente va a haber algún nostálgico que podrá decir que no es lo ideal, pero la unanimidad lo va a apoyar y tiene una oposición que lo va a apoyar completamente, cosa que hace algunos años no habría ocurrido", comentó.
Burgos, siendo subsecretario de Guerra, le tocó trabajar directamente en el tema de la creación de Punta Peuco, a donde serán trasladados los reos, y comentó que "tengo la impresión que no es lo mismo. Punta Peuco es mucho más cárcel que el verdadero resort en que se había convertido aparentemente la cosa que estaba en Peñalolén".
No hay comentarios:
Publicar un comentario