Carabineros aumentó dotación en las calles para resguardar el orden público

Carabineros aumentó su dotación en 12 "zonas críticas" de la Región Metropolitana.

Dentro de las medidas especiales que dispuso Carabineros para prevenir incidentes y enfrentamientos durante las jornadas previas al 11 de septiembre, está el refuerzo del contingente policial en los denominadas "zonas críticas" de la Región Metropolitana.
Son 8.000 funcionarios extras los que están realizando trabajos especializados en poblaciones y las principales avenidas de la capital.
El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Eliecer Solar, detalló que "hemos identificado en Santiago 12 zonas críticas que las denominamos, donde tenemos una mayor presencia policial para evitar que se cometan desmanes. La ciudadanía debería estar contenta porque tenemos un esfuerzo los Carabineros".
"Estos carabineros no son los que participan en actividades normales, los servicios del plan cuadrante, sino que son los carabineros de la Escuela de Suboficiales, oficiales de la Academia de Ciencias Policiales y oficiales que están haciendo un curso de entrenamiento en el Cenpecar (centro de perfeccionamiento)", aclaró Solar.
El uniformado agregó que estos funcionarios serán "apoyados en menor grado por carabineros de la jurisdicción, pero todo este esfuerzo está orientado a una sola cosa: mantener la paz y la tranquilidad, que es nuestra misión constitucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario