Marcha por los #DDHH: encapuchados intentan quemar bencinera y sucursal bancaria

Durante un registro preventivo, Carabineros detuvo a un menor de edad portando bombas molotov, en el sector de la estación de Metro República.


En la intersección de las calles Bellavista con Recoleta se registraron los primeros incidentes en medio de la marcha -que hasta el momento se había desarrollado de forma pacífica- convocada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
En ese lugar, Carabineros actuó para controlar a un grupo de encapuchados que intentaron saquear y quemar la sucursal de Bancoestado, provocando daños.
Minutos más tarde, un grupo de manifestantes atacó a la bencinera Copec ubicada en Recoleta con Domínica, donde intentaron encender fuego, provocando la acción policial con carros lanzaguas y lanzagases.
En tanto, de manera pacífica se comienza a desarrollar el acto cultural y artístico en el Cementerio General, frente al Memorial del Ejecutado Político y el Detenido Desaparecido.
A 40 años del Golpe Militar, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos convocó a una marcha que comenzó pasadas las 10.30 de esta mañana desde la Plaza Los Héroes, en Alameda con Tucapel Jiménez.
Desde Plaza Los Héroes, la columna enfiló por las calles San Martín, San Pablo, General Mackenna, y Santa María, para luego dirigirse hacia el norte por Recoleta.
Según cifras de Carabineros, cerca de 30 mil personas concurrieron a la Marcha.
La manifestación está autorizada entre las 10.00 a las 16.00 horas.
DETENIDOS CON BOMBAS MOLOTOV
Los uniformados, además, detuvieron al comienzo de la marcha a un hombre portando ilegalmente un arma de fuego (revólver) calibre 38.
Según informó Carabineros, en caso de haber detenidos menores de edad durante la marcha, éstos serán trasladados a 48° Comisaría de Asuntos de Menores y Familia.
En tanto, que el General Director de la institución, Gustavo González, se constituyó en el Cementerio General para interiorizándose de los servicios preventivos instalados en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario