Masiva intoxicación afecta a más de 300 personas en #Ovalle
Más de 300 personas han debido ser atendidas en los servicios de urgencia en Ovalle a causa de una masiva intoxicación que se presenta como un cuadro infeccioso intestinal, con síntomas como vómitos, dolores de cabeza y diarrea.
Entre los afectados se cuentan 167 niños y 138 adultos, por lo que se reunió el comité de operación de crisis, encabezado por el seremi de Salud, Osvaldo Irribarren, para analizar la situación.
La autoridad sanitaria manifestó que pese al alto número de afectados, no hay pacientes en estado de gravedad o internados en los hospitales y que dada esta situación más de 800 personas han consultado en centros asistenciales.
"Hay 138 adultos y 167 niños que tienen un cuadro clínico que se caracteriza por dolor abdominal, vómitos y diarrea, o uno de ellos, o dos, o los tres de manera conjunta. Esto ha causado mucha preocupación en la comunidad, al extremo que hemos tenido en este período de los últimos dos días más de 800 consultas en los servicios de urgencia", dijo Iribarren.
Se desconocen las causas de este hecho, por lo que se han tomado muestras de productos ambientales y a los pacientes, pero por el momento no hay resultados.
En tanto, el seremi Iribarren, junto al intendente de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, anunció la suspensión de clases en los establecimientos educativos de la comuna para el jueves y viernes, tanto en educación básica, como media, además de algunos jardines infantiles.
Ambas autoridades recomendaron a su vez no beber agua sin hervir y tener precaución con los alimentos, principalmente sin cocer, esto pese a que la empresa Aguas del Valle llamó a la comunidad a consumir agua con absoluta confianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario