Calendario de implementación
Entre marzo y agosto del próximo año el llamado de Larga Distancia Nacional pasará a la historia.
La buena nueva llegó a puerto gracias a la promulgación de la ley Todo Chile a Llamada Local, en una ceremonia encabezada ayer por el Presidente Sebastián Piñera.
La totalidad del país quedará unido como una sola zona donde las llamadas entre las distintas ciudades y regiones serán locales.
La medida significará un ahorro en las comunicaciones de las familias y pequeñas empresas del país, que verán reducido el costo de llamar a otras regiones en promedio en un 50%.
El mandatario aseguró que “se cumple algo que era un sueño de todos, que era eliminar la larga distancia y establecer que todo Chile sea un país en que los chilenos podamos comunicarnos al costo de una llamada local”.
Piñera agregó que “esto es importante no solamente del punto de vista que también fomenta el crecimiento y el desarrollo, sino que además es muy importante para la calidad de vida de las personas”.
Desde 2010 el gobierno ha impulsado esta iniciativa legal, que el 2011 tuvo una primera etapa en la cual se fusionaron localidades en 7 regiones distintas del país, con el objetivo de eliminar los cobros adicionales de llamadas de larga distancia.
De esta forma, más de 6 millones de chilenos en siete regiones del país se vieron beneficiados. Ahora, con esta ley, vendrá la etapa final que eliminará la Larga Distancia Nacional en todo Chile durante el 2014.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Pedro Errázuriz, reafirmó que “entre marzo y agosto del 2014 se eliminará la larga distancia nacional en todas las regiones, aunque de forma gradual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario