Como absurdas, destempladas y carentes de fundamentos calificaron en el comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, las declaraciones de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.
La ex ministra del Trabajó acusó a Bachelet y a quienes la rodean de estar "a favor de los encapuchados". Esto debido a la reciente votación en la Cámara Alta en que fue rechazada la denominada Ley Hinzpeter o Anti Encapuchados que impulsa el Gobierno.
El vocero de la ex Mandataria, Alvaro Elizalde, respondió a estas palabras y aseguró que "es una afirmación absurda, carente de sentido, que por lo demás da muestra de un estilo de liderazgo agresivo y confrontacional, que los chilenos desaprueban y que le ha hecho tanto daño a su propia candidatura".
Indicó que "son, además, expresión de desesperación ante una candidatura que no prende".
"El Gobierno prometió poner fin a la fiesta de la delincuencia y poner fin a la puerta giratoria, y todos los chilenos estamos conscientes que este Gobierno fracasó. Por tanto, no tienen autoridad para hablar del tema de la delincuencia", aseveró.
Elizalde apuntó que la Ley Hinzpeter criminaliza la protesta social y, de ahí, el rechazo de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario