Militares desalojaron de local de votación al "Guatón" Salinas

El comediante fue llevado a la Segunda Comisaría de Santiago.

El comediante Rodrigo Salinas, más conocido como el "Guatón Salinas", fue desalojado de la Escuela República de México por militares presentes en el lugar.
Salinas se encontraba regalando alimentos en el local cuando fue conminado a salir por la fuerza pública por provocar "desórdenes en el lugar". 
El periodista Juan Pablo Queraltó, que acompañaba al comediante en el lugar, aseguró que fue detenido por personal de Carabineros en el lugar y llevado a la Segunda  Comisaría de Santiago.
       "Me han tratado bien"

En conversación con Cooperativa, Salinas explicó que "estábamos haciendo la nota del Cerbel, estábamos regalando berlines y al jefe del" local "no le pareció bien y me detuvieron por desórdenes".
El humorista indicó que estaba entregando comida gratis, por que esa "es la misión del 'Cerbel'" y que en el momento de la detención pensó que si "me voy detenido por dar comida, me siento orgulloso porque la misión del 'Cerbel' es esa".
Salinas envió un mensaje a la "gente que me pide mi liberación" que "estoy bien, me han tratada bien".  "Carabineros me ha tratado muy bien", explicó, "no me han pegado ni nada".
El comediante aseguró que estaba "en una sala de estar" y que gozaba de ciertos "privilegios" como poder hablar por teléfono.
Salinas, que no ejerció de vocal como en otras ocasiones, señaló que con los sucedido "no creo que el Servel me vuelva a llamar nunca más".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario