A eso de las 15:30 horas de este lunes la Comisión de Evaluación Ambiental votó el proyecto de optimización de Bocamina II, termoeléctrica que podrá reanudar sus operaciones tras recibir 9 votos a favor y uno en contra.
En el marco de la reunión, cerca de 100 vecinos de Coronel llegaron hasta las dependencias del Gobierno Regional para protestar en contra de la medida, que según afirman, estaría generando un gran daño a la comunidad.
La instancia contó con la participación del intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, además de los diversos secretarios regionales ministeriales.
Tras finalizar la votación, personal policial tuvo que desalojar la sala debido a que cuatro dirigentes increparon a la seremi de Salud luego que votara a favor de Bocamina, produciéndose posteriormente una fuerte altercado entre los asistentes.
Cabe destacar que a raíz de este resultado favorable, Endesa podrá reanudará el funcionamiento de la termoeléctrica paralizada desde diciembre de 2013, primero por un fallo de la justicia y luego por la Superintendencia del Medio Ambiente que sancionó a la generadora con una multa de 4 mil millones de pesos.
Quienes votaron a favor de Bocamina II fueron las siguientes autoridades:
- Intendente del Bío Bío.
- Seremi de Salud.
- Seremi de Medio Ambiente.
- Seremi de Agricultura.
- Seremi de Desarrollo Social.
- Seremi de Energía.
- Seremi de Vivienda.
- Seremi de Minería.
- Director regional SEA.
Voto en contra:
- Seremi de Economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario