Fatal desenlace de joven al que desafiaron tomar 25 tragos de vodka en menos de un minuto

Humberto Moura Fonseca, de 23 años, estudiante de la Universidad Julio de Mesquita de Bauru, ubicada en Brasil, se encontraba en una reunión social cuando se lanzó un desafío en el que ganaría aquel que pudiese tomarse 25 shots de vodka en menos de 60 segundos.Con un fatal desenlace, terminó lo que parecía un juego. Fonseca -que logró tomarse la cantidad indicada- a los pocos instantes empezó a sentirse mal, y pasado algunos minutos se desmayó. Murió camino al hospital, luego de sufrir un “colapso alcohólico”, según consignó un diario británico.Uno de los asistentes de la reunión, Rodrigo Pancetti, en conversaciones con Mirror, explicó que “estábamos pasando un momento muy bueno y alguien llegó con la idea de hacer esa competencia. Sabía que yo no podría tomar más allá de cinco tragos. Pero Humberto y los otros estaban decididos a llegar a los 25”.
“Una vez que terminó el desafío, se sintió mal y colapsó de pronto”, agregó el amigo de la víctima.A lo anterior, añadió que asumieron que se había desmayado “porque estaba borracho, pero después otros seis colapsaron, incluido el ganador, por eso llamamos a la ambulancia”.Por su parte, desde el hospital donde atendieron a los asistentes de la reunión, informaron que todos ingresaron con “coma alcohólico y en estado crítico. Tres de ellos en terapia intensiva”.Mientras tanto, la policía estatal evalúa la posibilidad de denunciar a los organizadores del mortal desafío con los cargos de homicidio. Un portavoz de la policía dijo que "dos estudiantes de cuarto año en la universidad han sido arrestados por la organización del evento sin licencia".

Intoxicación por alcohol

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cada año mueren en el mundo, 3,3 millones de personas a consecuencia del consumo nocivo de alcohol, lo que depresenta un 5,9% de todas las defunciones.Según información de la Clínica Las Condes, la Intoxicación Etílica Aguda (EIA) se produce después de beber una cantidad de alcohol mayor a la que el cuerpo puede manejar.La dosis que produce los síntomas es muy variable entre una persona y otra y depende de la cantidad ingerida y de la tolerancia adquirida. El curso de la intoxicación puede oscilar desde una leve desinhibición hasta un coma etílico con depresión respiratoria y muerte.Es importante acudir a un servicio de urgencias si la persona presenta confusión extrema, incapacidad para ser despertado, si hay piel pálida, respiración lenta, vómitos, convulsiones o paro cardiorrespiratorio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario