El rector de la Universidad Santo Tomás (UST) de Viña del Mar, José Weinborn, lamentó enCooperativa la muerte de dos estudiantes de la institución en un incidente registrado después de la protesta de este jueves.
En conversación con Lo Que Queda del Día, Weinborn confirmó que las víctimas eran alumnos del plantel: Exequiel Borvarán Salinas estudiaba Psicología y Diego Guzmán Farías era estudiante de Prevención de Riesgos.
Weinborn, que confesó que la noticia los dejó "a todos consternados", indicó que Guzmán "ayer (miércoles) había terminado su práctica para titularse" y que Borvarán "estaba en su primer año. Sus profesores comentaron que era un alumno bastante normal, que venía a clases, que fallaba a veces, pero ayer tuvo su último día de clases y venía, como todos los días, con su skate. Era malabarista".
"Como llevamos los primeros días de clases, no se había distinguido todavía la parte académica propiamente tal", dijo el rector sobre Borvarán.
Respecto a Guzmán, indicó que "estaba terminando su carrera de Prevención de Riesgos y ayer terminó su práctica, solo le faltaba su examen de título. Es el destino, supongo. Ya había terminado toda su parte académica propiamente tal".
Anunció, además, que acompañará a familiares y compañeros de los estudiantes fallecidos, y que este viernes a las 10:00 horas se realizará una misa en su recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario