El mandatario boliviano, Evo Morales aseguró que políticos chilenos provocan que Chile sea visto como "expansionista, invasor y colonialista" y convierten al país en el "Israel latinoamericano" porque critican el apoyo de Perú a la búsqueda boliviana de una solución pacífica por una salida al mar.
En un discurso en la región amazónica de Beni, Morales destacó que Perú busca la integración y "soluciones pacíficas a una invasión histórica", en referencia a la guerra del Pacífico en 1879.
Asimismo se refirió a la reciente declaración firmada con su homólogo peruano, Ollanta Humala, donde menciona que Perú "mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia".
"Si algún país quiere pedir cuentas al Perú, por qué no pide cuentas a todo el mundo porque todo el mundo nos apoya en tema del mar", expresó Morales.
Respecto a esta declaración, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, exigió a las naciones una aclaratoria del documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario