En un duelo marcado por las expulsiones, el constante roce y la poca continuidad, Chile consiguió un agónico triunfo sobre Uruguay gracias al solitario tanto que marcó Mauricio Isla a diez minutos de que el encuentro finalizara.
Desde un principio fueron los locales los que buscaron el gol desde un principio. A los 7 minutos del primer tiempo llegaría el primer indicio de peligro de la Roja, tras el centro del "Huaso" y el remate de Eduardo Vargas que se fue por encima del arco que defendía Fernando Muslera.
Recién a los 20' vendría la réplica de los charrúas, tras un remate del volante Carlos Sánchez que pasó muy cerca del segundo palo del pórtico de Claudio Bravo. Cinco minutos más tarde apareció la magia de Valdivia que habilitó a Charles Aránguiz, pero el remate del ex azul se fue directo a las manos del guardameta "Celeste".
A los 29 minutos Edinson Cavani se ganaría una tarjeta amarilla por reclamar, hecho que tendría repercusiones en el segundo tiempo. Y cuando restaban poco tiempo para el final de la primera mitad, Fucile también se ganó una cartulina, acontecimiento que también le pesaría a los uruguayos.
Los segundos 45' fueron prácticamente un reflejo de la primera mitad. Chile controlaba la pelota e intentaba romper el cerco defensivo del rival, pero los pupilos de Tabárez resistían los ataques y sacaban adelante su tarea.
Arturo Vidal disparaba de media distancia, pero Fernando Muslera mostraba sus pergaminos y controlaba los intentos del "Rey".
El punto de quiebre llegaría tras la expulsión de Edinson Cavani. El delantero se enfrascó en una discusión con Gonzalo Jara y tras agredirlo, el árbitro Sandro Ricci mandó a las duchas al ariete del PSG.
Cuando sólo restaban 10 minutos para el final del encuentro, Jorge Valdivia habilitó a Mauricio Isla quien con un remate rasante venció la resistencia del golero uruguayo y desató el carnaval en el Estadio Nacional.
Tras el gol de la Roja, los ánimos se caldearon a tal punto que Jorge Fucile recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al minuto 83'. Tras 6 minutos de descuento, el árbitro Sandro Ricci decretó el final del encuentro y Chile consiguió un triunfo histórico que lo vuelve a instalar en una semifinal de Copa América tras 16 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario