Conforme pese a la derrota se mostró el técnico de Perú, Ricardo Gareca, expresando que su equipo dejó todo ante Chile para intentar llegar a una final que les ha sido esquivo hace más de cuarenta años a los “incaicos”.
“Jugamos a entregarlo todo en el campo de juego”, indicó el “Tigre”, recalcando de paso que sus dirigidos tenían la ilusión de llegar a la final “pero no se dio”. De todas formas afirmó que “nos deja la tranquilidad de que dejamos todo”.
Respecto a la expulsión de Carlos Zambrano en el minuto 20 de partido, el adiestrador de los del Rimac manifestó que trastocó los planes que tenía, y que “jugar tanto tiempo con un hombre menos contra este nivel de selecciones es complicado”.
Con relación a las posibilidades de Chile de lograr un buen resultado en la final, Gareca aseveró que “son un firme candidato a ser campeón. Lo es desde antes de la Copa y lo ha reafirmado”. Asimismo destacó que los dirigidos por Jorge Sampaoli logró destrabar meritoriamente el encuentro que ellos dispusieron.
El estratega de Perú además se mostró positivo respecto al futuro indicando que “estamos para más y para seguir creciendo y potenciarnos con el tiempo”.
Ahora el elenco peruano se trasladará hasta Concepción para disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor de la otra semifinal que enfrenta a Argentina con Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario