Uno x Uno: Claudio Bravo y Alexis Sánchez lideraron la victoria chilena ante Ecuador

Esta noche la selección chilena de fútbol registró una importante victoria frente a su similar de Ecuador, en el duelo inaugural de la Copa América que se disputa en nuestro país.
Los jugadores de la selección nacional debieron trabajar más de la cuenta para superar a un conjunto ecuatoriano que con algunos contragolpes logró inquietar a la ‘Roja’.
Más allá de que siempre es importante empezar ganando, hay que consignar que Chile lució a ratos opaco sobre el terreno de juego y sin mayor claridad en ofensiva, aunque Alexis Sánchez fue factor cada vez que encargó con balón dominado.
A continuación, te dejamos con el Uno x Uno de BioBioChile:
Claudio Bravo: Solvente. El portero y capitán de la selección nacional fue una de las figuras de La Roja en el debut. El meta se mostró atento cada vez que fue requerido y transmitió seguridad en cada balón que llegó a su área.
AFP
AFP
Mauricio Isla: Irregular. El ‘Huaso’ fue un buen aporte en ofensiva, pero le faltó seguridad en el sector defensivo. De hecho, sufrió cada vez que Montero -el mejor de Ecuador- encaró por su lado, perdiendo en varas ocasiones los ‘mano a mano’.
Gary Medel: Valiente. El ‘Pitbull’ fue el más firma de la zaga nacional. Junto a Gonzalo Jara formaron una buena dupla que pocas veces fue superada por los rivales. Además de sus cruces de siempre, Medel entregó salida clara cada vez que el balón estuvo en sus pies.
AFP
AFP
Gonzalo Jara: Cumplidor. El segundo zaguero de Chile ganó la mayoría de los balones con los delanteros ecuatorianos. También aportó con buenos cambios de frente para iniciar ataques de La Roja.
Eugenio Mena: Opaco. Tal como ocurrió con Mauricio Isla, el otro lateral chileno sufrió con la velocidad de los delanteros de Ecuador. Pese a ello, se dio maña para realizar algunos aportes en ofensiva.
Marcelo Díaz: Dubitativo. Mostró algunas ‘lagunas’ en la primera mitad, y se vio sobrepasado en algunos pasajes del cotejo cuando los ecuatorianos se aventuraron tras la primera llegada, a los 17´. Ya en la segunda mitad el jugador del Hamburgo logró afirmarse.
Arturo Vidal: Deslucido. Pese a que abrió el marcador, el volante de Juventus no estuvo a su nivel habitual. Como lo reconoció el propio ‘Rey Arturo’, una molestia física lo tuvo complicado en la previa del duelo y quizás eso mermó su rendimiento. Eso sí, mostró garra y también la tranquilidad necesaria en el penal.
AFP
AFP
Charles Aránguiz: Trabajador. Siempre pasa desapercibido, pero cumple. Charles estuvo atento en varias jugadas de peligro y sobresalió por su despliegue físico a la hora de cortar jugadas de los ecuatorianos. Fue destacado por Sampaoli y salió reemplazado por algunas molestias.
Jean Beausejour: Sacrificado. Correcto partido, pero sin tanta trascendencia en ofensiva. Tuvo algunos desbordes pero el jugador de Colo Colo se preocupó más de tareas defensivas al cubrir el descuelgue de Paredes, perdiendo su principal arma: su llegada al área rival. Fue reemplazado en el descanso.
Jorge Valdivia: Intermitente. El ‘Mago’ tuvo primeros 20 minutos de gran nivel, con sus habilitaciones de siempre y hasta con despliegue físico. Incluso el volante de Palmeiras se dio el lujo de ganar balones trabados a los ecuatorianos. Sin embargo, con el paso de los minutos fue perdiendo su relevancia hasta pasar desapercibido. Fue reemplazado a los 67′ por Fernández.
Alexis Sánchez:Incansable. Buscó durante todo el partido su gol y pudo hacerlo tempranamente, con esa clara llegada al minuto de partido y ese “globito” a los 3´. Vital en el segundo gol de Chile tras esa gran habilitación a Vargas. Se notó la calidad de un jugador de clase mundial por la intensidad y el despliegue físico.
Eduardo Vargas: Efectivo. El delantero ingresó en el segundo tiempo con la misión de acompañar a Sánchez y aprovechar su olfato goleador… y no defraudó. Aunque no estuvo muy participativo, anotó el tanto de la tranquilidad a los 83′ y antes, a los 63′, pudo abrir la cuenta.
AFP
AFP
Matías Fernández: Expulsado. El volante de la Fiorentina tuvo un buen ingreso, ayudando a manejar la ventaja obtenida tras el gol de Vidal, pero opacó su rendimiento con su expulsión innecesaria en los descuentos, más allá de que quizás el árbitro Pitana de apuró.
David Pizarro: Desapercibido. Entró a los 85′ por Charles Aránguiz que presentó algunos inconvenientes musculares, como explicó Sampaoli, por lo que estuvo demasiado poco tiempo para realizar un mayor análisis de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario