Confirman 6ª víctima fatal tras terremoto en Región de #Coquimbo

6 muertos, un número no menor a 30 lesionados, derrumbe de viviendas y caminos, inundación del borde costero, daños a vehículos y miles de personas evacuadas, es el saldo hasta el momento de un fuerte terremoto de 8.4 grados de magnitud, con epicentro en la zona de Canela Baja, cerca de Illapel, en la región de Coquimbo.
El sismo tuvo lugar a las 19:54 horas de este miércoles, gatillando alerta roja por alarma de tsunami en todo el borde costero de Chile.
Confirmadas por la autoridad se cuentan 6 víctimas fatales: una mujer de 35 años identificada como Lissete Araya Silva, muerta por aplastamiento tras caer una cornisa en Illapel; otra joven de 20 años identificada como Victoria Flores Jofré, muerta por aplastamiento tras un derrumbe de rocas en la zona de Tulahuen, comuna de Monte Patria; junto con un hombre de edad e identidad aún no determinadas, quien fue hallado por Carabineros aplastado por un rodado en la zona de Campanario, de igual forma en Monte Patria.
A ellas se suman Renato Salazar Díaz, un adulto mayor de 96 años que falleció debido a un infarto cardíaco en su departamento, en la comuna de Maipú; Luis Damai, quien presentó problemas de salud durante el sismo, falleciendo también de infarto mientras era atendido en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto; y finalmente Humberto Fernández de 86 años, quien también murió en Valparaíso por un problema cardíaco.
De la misma forma, el alcalde de Coquimbo informó a Radio Bío Bío sobre graves daños en la costanera de la ciudad debido a la fuerza de la ola que la impactó, provocando el derrumbe de viviendas, volcamiento de vehículos e inundación de casas.
Además el Ministerio de Educación decretó la suspensión total de clases en las regiones de Atacama a Los Lagos, incluyendo la región Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario