Descubierto hace cerca de dos semanas, el asteroide-también conocido como 2015TB145, pasará a eso de las 11:12 horas estadounidenses (15:12 hora chilena) el 31 de octubre a unos 490 mil kilómetros de la Tierra, lo que son 1,3 veces la distancia que existe entre la tierra y la Luna.
La distancia del cuerpo espacial del planeta hace que este no represente una amenaza, según explicaron a la agencia china Xinhua fuentes de la NASA.
Spooky no es sólo un objeto enorme, con un diámetro de cerca de 640 metros, sino que también viaja a gran velocidad a unos 35 kilómetros por segundo, lo que son 29 veces más rápido que la bala de un rifle de alta velocidad.
Este será el mayor acercamiento al planeta de un objeto desconocido de este tamaño, hasta que arribe el bautizado como 1999AN10 en agosto de 2027.
"Este acercamiento realmente constituye una oportunidad científica sobresaliente para estudiar las propiedades físicas de este objeto", explicó una fuente de la NASA y agregó que Spook "será uno de los mejores objetivos de radar del año".
Para aquellos que se preguntan qué sucedería si un cuerpo de esta magnitud golpeara la tierra, el Observatorio de la Comunidad Slooh, quienes transmitirán en vivo el paso del asteroide en su página web, dijeron a través del mismo medio que "si nos impactara, la energía liberada se mediría no en kilotones como las bombas atómicas que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial, sino en megatones tipo bomba H".
Habrá que esperar que efectos mágicos tendrá este suceso atronómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario