Un helicóptero de la Onemi que realizaba funciones para Conaf cayó este lunes en el cerro San Cristóbal debido a un desperfecto en el rotor de cola.
El piloto de la aeronave, Luis Irribarren, logró saltar antes del accidente, resultando ileso.
El helicóptero cayó en las cercanías de la zona de las piscinas decantadoras del cerro, de acuerdo a información entregada por Conaf.
Rodrigo Rojas, director regional de la Onemi, explicó que "el accidente se produce faltando 10 minutos para las 11:00 horas, cuando el helicóptero se disponía a cargar agua para concurrir al combate de un incendio forestal que tenemos activo desde el día de ayer en la comuna de Huechuraba".
"Al minuto de hacer la aproximación al estanque para cargar agua él tiene un desperfecto con el rotor de cola, que lo hace poner en operación el procedimiento correspondiente en estos casos y finalmente termina en el estanque sumergido y el piloto sale por sus propios medios ileso", agregó.
El capitán de Carabineros, Patricio Alarcón, destacó que "el piloto logró a tiempo apagar los motores, cortar el funcionamiento de la hélice y sacarse los cinturones de seguridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario