Nuevo virus pone en riesgo la seguridad de usuarios de Android

Desde hace mucho tiempo que los usuarios de dispositivos Android tienen que preocuparse por la seguridad de sus datos, ya que cada cierto tiempo aparecen nuevas amenazas. Expertos en informática descubrieron un nuevo troyano que roba datos de transacciones bancarias.
El equipo de Kaspersky Lab detectó uno de los troyanos más peligrosos jamás vistos en Android. El malwareAcecard es capaz de atacar a los usuarios de casi 50 diferentes aplicaciones y servicios financieros en línea y puede eludir las medidas de seguridad de la tienda Google Play.
Durante el segundo semestre de 2015, los expertos detectaron un aumento inusual en el número de ataques contra las transacciones bancarias móviles en Australia. Parecía sospechoso y muy pronto se descubrió que la razón principal de este aumento era un solo troyano bancario.
“Acecard” roba mensajes de texto y de voz de un banco y hasta superpone ventanas de aplicaciones oficiales con mensajes falsos que simulan la página oficial de inicio de sesión, en un intento de robar la información personal y los detalles de las cuentas.
Las versiones más recientes pueden atacar las aplicaciones para clientes de unos 30 bancos y sistemas de pago. Teniendo en cuenta que estos troyanos son capaces de superponer su mensaje a voluntad en cualquier aplicación, el número total de aplicaciones financieras atacadas puede ser mucho mayor.
Además de las aplicaciones bancarias, Acecard infectar las siguientes programas:
- Servicios de mensajería instantánea (IM): WhatsApp, Viber, Instagram, Skype
- Redes sociales: VKontakte, Odnoklassniki, Facebook, Twitter
- Aplicación oficial de Gmail
- La aplicación móvil de PayPal
- Google Play y las aplicaciones de Google Music.
Esta nueva amenaza se infiltra en los celulares de las víctimas a través de aplicaciones que se hacen pasar por oficiales y también entran “disfrazadas” como reproductores Flash Player o de videos pornográficos.
Con el fin de prevenir la infección, se recomienda:
- No bajar ni instalar aplicaciones desde Google Play o fuentes internas si no son de confianza o se pueden tratar como tales
- No visitar páginas web sospechosas con contenido específico ni hacer clic en enlaces sospechosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario