Las tasas de pobreza e indigencia medidas por ingresos se mantuvieron estables en América Latina en 2014 respecto al año anterior (situándose en 28,2 por ciento y 11,8 por ciento de la población de la región, respectivamente), y se estima que ambas se habrían incrementado en 2015.
Al dar a conocer su informe Panorama Social 2015 -que da cuenta de la evolución reciente de la pobreza, la indigencia, la distribución del ingreso y el gasto social en América Latina-, el organismo de Naciones Unidas hizo un llamado para "proteger los avances e impedir los retrocesos sociales ante el potencial aumento de la pobreza en la región".
El número de personas en situación de pobreza creció en alrededor de dos millones en 2014 en comparación con 2013,alcanzando los 168 millones de personas, de los cuales 70 millones estaban en la indigencia, informó la Cepal.
Según las proyecciones del organismo, en 2015 la tasa regional de pobreza habría aumentado a 29,2 por ciento de los habitantes de la región (175 millones de personas) y la tasa de indigencia a 12,4 por ciento (75 millones de personas).
En 2014 el principal aumento afectó a los pobres no indigentes, con cifras muy dispares según los países, ya que mientras en unos aumentó, en un número importante de ellos, disminuyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario