El Servicio Nacional de Geología (Sernageomin) y el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) reportaron un leve aumento en la emisión de cenizas del volcán Copahue, sin embargo, este no está acompañado, según informaron, por un incremento energético.
En este escenario, el organismo reiteró que continúa la alerta amarilla (decretada en junio de 2013) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomienda mantener precaución en un radio de 1,5 kilómetros del cráter El Agrio.
El último Reporte de Actividad Volcánica, elaborado por el Ovdas y el Sernageomin, dio cuenta de que la “actividad continúa relacionada con la interacción de cuerpos de magma de bajo volumen a nivel de superficie o mayores a niveles más profundos en el edifico volcánico”, consignando que, de momento, no ha llegado a desequilibrar el sistema.
Al mismo tiempo, el documento señala que esta actividad puede continuar durante un tiempo prolongado de manera oscilante, aunque no descarta incrementos puntuales o pequeñas explosiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario